miércoles, 28 de diciembre de 2011

LA EDUCACIÓN EN LA FAMILIA EN CARICATURA

Ayer mismo recibí en mi correo este mensaje de parte de una amiga. Y como me gusta todo aquello que incite al trabajo neuronal intenso, o lo que es lo mismo, a la reflexión :-)... dejo estas perlas para el uso y disfrute de toda aquella persona que sepa apreciarlas.

Quino, el caricaturista argentino autor de Mafalda, desilusionado con el rumbo que está tomando el mundo en cuanto a valores y educación, expresó su sentimiento al respecto... brillante!!!










La genialidad del artista produce una de las mejores criticas sobre la educación de los hijos en los tiempos actuales...

...y personalmente añadiría otro de los "valores" que más se están transmitiendo y  que sustentan una gran lacra social, como lo es el machismo. Este dibujo es la portada del libro de Lucía Etxebarría, escrito junto con Goyo Bustos, "El Club de las Malas Madres". Si os interesa la educación de l@s niñ@s, tanto desde una perspectiva de madre, como desde la de docente, os lo recomiendo. De lectura obligada.

3 comentarios:

  1. Luego vendrá el Ministro de Educación y Cultura diciendo que nuestra educación no puede ser buena si somos el país que más piratea...

    A eso lo llamo yo mezclar la velocidad con el tocino.

    En fin, muy buenas las caricaturas en cualquier caso. Sin duda plasman a la perfección la pérdida de valores que asola a la sociedad.

    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Tremendo Quino, dando en la diana una y otra vez. ¡Qué triste el retrato resultante de nuestra sociedad y qué pena que sea tan real!

    ResponderEliminar
  3. Pienso que, Mario y Laura... tenéis razón. Fiel retrato de la realidad que nos acontece. Por eso es esa realidad la que aporta tanto "material" a mentes geniales, como la de Quino.

    Pero si el mensaje cala, de una u otra forma, no se puede dar nada por perdido. Aquí estamos una breve muestra de que a toda norma siempre le planta cara la excepción... o a lo mejor es porque ante la llegada de un nuevo año, me apetece verlo todo más positivo!! :-)

    Gracias por vuestras aportaciones, y ¡¡FELIZ 2012!!

    ResponderEliminar

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA
Pincha la imagen para acceder al blog

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)
¡Pincha la foto para ir al blog!

GTA de AACC

GTA de AACC
Grupo de Trabajo y Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (blog)

DISLEXIA: INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN

GENTE DISRUPTIVA

GENTE DISRUPTIVA
(acceso al blog a través de la imagen)

Entradas populares